Comités de Trabajo


Para facilitar la comunicación entre los comités y la directiva se asigna un líder a cada comité. Además contamos con un(a) relacionista publico(a) que se encarga de mantenerse informado sobre las actividades dentro del Recinto y sirve de intermediario entre J.C.P. y R.U.M., además de buscar los permisos para las actividades. Es de suma importancia toda esta organización para lograr el avance del Reino de Dios en el campus universitario y en comunión los unos con los otros. Cada comité debe evitar el trabajar desligado de la directiva y sus lideres evitar el abuso de la autoridad delegada. Ya que todos tendremos que dar cuenta a Dios de lo que hicimos y dejamos de hacer. Siempre persuadidos que la obra que Aquel (Dios) comenzó la ha de perfeccionar hasta el día de Jesucristo. Siempre como un sólo cuerpo rompiendo barreras religiosas y doctrinas de hombres pues son más las cosas que nos unen que las que nos separan. Estos son:


Deberes para los comités de trabajo:

Actividades:

Cada actividad necesita una organización previa. La responsabilidad de este comité se centra en gestionar lo necesario para el éxito de cualquier actividad (Ej. Mesas, alimentos). Es responsable de involucrar a todos los parquenses en las actividades de modo que nadie se sienta inútil. Debe encargarse cada fin de mes de celebrar los cumpleaños de los parquenses que hayan cumplido en ese mes. Tiene a su cargo buscar talentos para ponerlos en uso y sobre todo exaltar el nombre de Dios. (Arriba)

Alabanza y Adoración:

Este comité tiene como propósito el concientizar al ministerio sobre la importancia de una actitud y ambiente propicios para la alabanza y adoración a nuestro Dios. Se encarga de reclutar y organizar las voces y los músicos del ministerio. Dirige los canticos en los cultos finales, prepara el devociona del final del culto y actualiza el coritario. (Arriba)

Discipulado y Enseñanza Bíblica:

Se encargan de diseñar un plan de discipulado de acuerdo a las necesidades actuales del ministerio. Escogen los discipuladores, les proveen los estudios, los reúnen junto a sus discípulos para revisar los avances y para establecer planes futuros. Se encargan de buscar candidatos a discípulos que tengan el deseo de crecer en la fe cristiana. Tiene la responsabilidad de llevar estudios bíblicos para el crecimiento espiritual del ministerio. Escoge los maestros, prepara nuevos discipuladores. Debe revisar y actualizar el Manual de Discipulado y el Instituto Cristiano Parquense (I.C.P.) cada cinco años. (Arriba)

Evangelismo:

Junto al comité de Discipulado y Enseñanza Bíblica intentan lograr los mayores retos de los Jóvenes Cristianos del Parque, evangelizar y discipular el R.U.M.. Este comité forma las parejas de evangelismo, consigue la literatura, sugiere actividades dirigidas a predicar a Cristo como único y suficiente Salvador de la humanidad. Organiza voz en cuello, días de evangelismo y demás formas de evangelizar. Su trabajo no tiene límites y debe ser intenso. Es su responsabilidad el involucrar a todo miembro en esta visión y pasión por las almas. Debe trabajar en conjunto con el comité de Actividades para eventos evangelisticos. (Arriba)

Infanteros:

Este es el ministerio de intercesión y oración. Es responsable de enseñar y motivar al ministerio sobre la importancia de la oración y el ayuno tanto en nuestra vida como en nuestro ministerio. Se encarga de separar el mes de ayuno y oración, días de ayuno y oración durante el semestre y vigilias preferiblemente antes de actividades programadas. Organiza y asigna los cultos ya sea matutinos o de noche de oración. Se mantiene recogiendo peticiones y orando por estas. (Arriba)

Propaganda:

Se le responsabiliza por crear flyers, tratados, dibujos, promover las actividades del grupo y el horario en el campus universitario. Todo aquello que esté relacionado a la publicidad y reproducirlos. (Arriba)

Visitación y Seguimiento:

Este comité tendrá como objetivo allegarse a los nuevos creyentes del ministerio para ayudarles a afirmar su fe y estrechar lazos de amistad con ellos. Se encargará de restablecer comunicación con aquellos miembros quienes se hayan perdido, para dejarles saber que le amamos y estamos para ayudarles. Debe mantenerse al tanto de las necesidades de las personas y estar preparados para contestar preguntas e interceder de ser necesario. Este comité hoy día esta trabajando en junto con el comité de Evangelismo. (Arriba)

 

Comités de Trabajo

Directiva