Biblia, Oración, Obediencia y Ayuno

 

La Biblia

  • ¿Qué es la Biblia?
    Los Cristianos basamos nuestra Fe única y exclusivamente en la Biblia que es la Palabra de Dios, la revelación al hombre para mostrar su salvación. Consiste de 66 libros que abarcan diferentes géneros literarios: historia, poesía, cartas y otros. Sin embargo, lo más importante de la Biblia es que reclama para si misma el ser inspirada por Dios. (2 Timoteo 3:16)
    El Antiguo Testamento consiste de 39 libros, comenzando por Génesis y terminando en Malaquías. Estos libros mayormente exponen la historia del pueblo de Israel y profecías, entre ellas las Mesiánicas (referentes a Jesús). El Antiguo Testamento es citado por Jesucristo en varias ocasiones, y no solo lo citó, sino que vivió de acuerdo a sus preceptos. (Mateo 4:4, Marcos 14:7)
    El Nuevo Testamento contiene 27 libros, comenzando por Mateo y terminando en Apocalipsis. De estos los primeros cuatros son los evangelios, los cuales relatan la vida de Jesús. De Hechos hasta Judas se exponen los principios de la Iglesia Primitiva, y el libro de Apocalipsis es un libro de revelaciones. En el Nuevo Testamento la inspiración es garantizada por la promesa de Jesús que trae a memoria todo cuanto aconteciera. (Juan 14:26)
    De esta forma queda evidenciada la veracidad de la inspiración de la Biblia. Es importante señalar que estos hombres no solo escribieron de Dios, sino que también demostraron tener una comunión estrecha con Dios. (II Pedro 1:21)
    Otros aspectos que señalan la veracidad de la Biblia son: su exactitud, su unidad, su extraordinaria circulación, su actualidad y su preservación ante la oposición. Por todo esto sabemos que es la Palabra de Dios, además de gran cantidad de profecías que están contenidas en la Biblia muchísimos años antes de que se cumplieran y como las personas pueden ser transformadas con su lectura. (Hechos 4:12-13)
  • ¿Por qué leer la Biblia?
    Como creyente en Jesucristo nos debe interesar lo que Dios quiere decirnos, la forma adecuada de hacerlo es estudiando la Biblia, ya que sabemos que es la Palabra de Dios. En la Palabra, Dios le revela al hombre su glorioso Plan de Salvación, nos enseña como hacer su voluntad y como seguir sus estatutos. Es a través de la Palabra que el creyente entiende cual es el estilo de vida que Dios espera de él. Varias razones son:
    1. Es un placer su lectura (Salmos 119:47, 143; 1:1-3)
    2. Nos alimenta espiritualmente.(Mateo 4:4)
    3. Aumenta nuestra Fe (Romanos. 10:17)
    4. Nos guía (Salmos 119:105)
    5. Para conocer la voluntad de Dios (Josue 1:8)
    6. Nos prepara para la batalla espiritual (Efesios 6:17)
    7. Nos santifica, por que conocemos lo que hacemos que no es agradable a Dios (Juan 17:7, 15:3)
    8. Nos lleva a la vida eterna (Juan 5:39)
  • ¿Como y cuando leerla?
    Debemos leer la Biblia con reverencia, pues no estamos leyendo cualquier libro. Es conveniente que hagas una oración pidiéndole a Dios que te ayude a entenderla y aplicarla a tu vida diaria (Salmos 119:34). Debemos leerla todos los días, seleccionando un lugar y horario apropiado que nos garantice paz y tranquilidad para estar en comunión con Dios.


Estudio I:

Nuestra Historia
  1. Nuestra Historia
  2. Reglas Prácticas de los Jóvenes Cristianos del Parque
  3. Normas de Fe

Estudio II:
La decisión de servir a Dios
  1. La decisión de servir a Dios
  2. Perseverando en el servir

Estudio III:
B. O. O. A.
  1. La Biblia
  2. La Oración
  3. El Ayuno del Señor
  4. Obediencia

Estudio IV:
El Padre es Santo, El Hijo es Santo, y en el Espíritu Santo…¡Hay Poder!
  1. La Trinidad
  2. La obra del Espíritu Santo
  3. Fruto del Espíritu Santo
  4. Bautismo del Espíritu Santo
  5. Dones del Espíritu Santo

Estudio V:
Integración a la Iglesia
  1. La importancia de la iglesia
  2. Buscando una iglesia donde se predique la verdad
  3. Deberes dentro de la iglesia

Estudio VI:
Consagración y Compromiso
  1. Compromiso
  2. Consagración

Estudio VII:
Viviendo como Jesús
  1. El ambiente y las personas que nos rodean
  2. Perseverando en el servicio
Arriba